Los reclamos ganaron la calle
Los empleados de informática no descartaron una posible huelga
Los empleados nucleados en la Coordinadora de Informática de la Asociaón de Trabajadores del Estado (ATE), que se encuentran cumpliendo medidas de fuerza desde el miércoles de la semana pasada, concurrieron ayer al Ministerio de Trabajo en reclamo de mejoras salariales, no descartándose que reinicien los paros si sus demandas no son satisfechas.
Mientras una delegación de representantes gremiales, encabezada por Regional Ramallo, secretario general de la seccional Buenos Aires de ATE, era recibida por el secretario de Trabajo, Roberto Bigatti, más de trescientos empleados de informática, de los cuales un cuarenta por ciento aprosimadamente era mujeres, manisfestaron frente a la sede laboral exhibiendo carteles de la Asociación de Trabajadores del Estado, y de algunas de las reparticiones en las que existen centros de cómputos, como el Centro Unico de Procesamiento Electrónico de Datos (CUPED), Dirección Nacional de Recaudación Previsional, Caja de Estado y otras.
El sector exige un sueldo minimo para agosto de 27 mil pesos, la vigencia y actualización del decreto 1927/75, que reconoce las diferentes categorias escalafonarias, y la creación de una comisión para estudiar las mejoras en las condiciones de trabajo e implementar medidas de seguridad e higiene laboral.
Según fuentes gremiales consultadas, mañana se realizará una nueva ronda de negociaciones, en las que, de prevalecer la intransigencia oficial para con los planteos salariales, se volverá a las medidas directas, afectando el procesamiento de datos del PRODE, Caja de Jubilacioones, hospitales nacionales, Quiniela, Salud Pública y Recaudación Previsional.
Habiendo incurrido en abandono de servicios por incumplimiento de tareas dos días consecutivos intimole regularizar prestación servicios bajo apercibimiento ARt. 32 Inc. B Dto. 1797/80
Director General CUPED Rechazo su telegrama Nª 734 por inexacto e improcedente, niego haber incurrido en presunto abandono de servicios por incuplimiento de tareas durante los días mencionados en el despacho que aca se contesta. Durantes los días 20, 21 y 22 del corriente el suscripto concurrio a prestar sus tareas en el horario habitual, al margen de la situación temporal conflictiva creada por insensibilidad de ese organismo a dar respuesta valedera a nuestraas legitimas pretensiones, habiendo procedido a registrar la entrada diaria por el medio usual, fui notificado por una orden verbal que indicaba que debia retirarme del lugar de trabajo, dicha orden emano del Director General del CUPED ante lo expuesto manifiesto que partir del día 23 de agosto del corriente concurrire a registrar mi asistencia y retomar mis tareas habituales, salvo decisión en contrario de lo que pueda resolver la asamblea general del personal de informática. Reservo derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario