El que busca encuentra, buscando, buscando, miren que encontre.
Educación & Sociedad
Programa emitido el 07/09/2008
Invitado: Lic. Roberto IglesiasPresidente de Aldea Global S.A
Temas que se trataron
Hacia fines del año 2001, el Lic. Roberto Ricardo Iglesias (actual Presidente), de ininterrumpida actividad en el segmento de la capacitación y la educación desde fines de los años 60, y Carlos Alberto Colletta (Vice), fundamos Aldea Global S.A. como continuación del emprendimiento de educación sin distancias que iniciaramos en 1997.
Primera etapa (1970-1972):Hace treinta y siete (37) años, nuestro actual Presidente, para ese entonces Jefe de Análisis de Sistemas del CUPED – Centro Único de Procesamiento Electrónico de Datos del entonces Ministerio de Bienestar Social de la Nación y Profesor Titular de Análisis de Sistemas del Proyecto 214 – CICAP – Centro Interamericano de Capacitación de la Administración Pública de la OEA - Organización de los Estados Americanos, fue convocado profesionalmente para colaborar con el diseño empresario y puesta en marcha del IPAC - Instituto Privado de Administración y Contabilidad.
Segunda etapa (1972–1987):A poco andar y ante la creciente e insatisfecha demanda de personal que solicitaba el incipiente mercado informático en el que reinaban los grandes equipos Main Frame recomendó profesionalmente a los titulares del IPAC, la diversificación de su actividad educativa.
Participó entonces en el diseño empresario y puesta en marcha del Instituto Superior Top Level, líder indiscutido de la capacitación informática en la década del ´70 donde se dictaron cursos avanzados de Programación IBM, Bull, Burroughs, NCR, Univac, de perfovericación de tarjetas y graboverificación de datos.
Tercera etapa (1988- 1992):El año 1988 fue una bisagra empresario – profesional para la actividad educativa ya que se inició la acelerada transformación de la informática y las comunicaciones asociadas.
Cuarta etapa (1992- 1997):Consolidadas las actividades educativas del IAC en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, recomendó y asesoró profesionalmente a los titulares del IAC de entonces, a incursionar en la poco difundida metodología del Franchising en todo el país.
Un rotundo éxito coronó este emprendimiento ya que a poco de andar, llegaron a integrarse como franquiciados IAC, cerca de trescientos (300) Institutos del interior del país. Hacia el año 1995, el Lic. Roberto Ricardo Iglesias y Carlos Alberto Colletta, socios de Telecomunicaciones Informáticas S.A., empresa que asesoraba profesionalmente a las más importantes empresas de la Informática y las Comunicaciones del país, participaron del Congreso Internacional de las Telecomunicaciones -TELECOM 95 Ginebra – Suiza, donde analizaron la nueva tecnología satelital interactiva orientada a operar en cualquier punto geográfico del planeta bajo modalidad sin distancias.
Nace así la decisión de implementar una Red Satelital de Eventos sin Distancias por las siguientes razones:
Para ese entonces, la educación a distancia era atendida a través de la comercialización de cursos por correspondencia, por programas educativos emitidos por canales de cable y/o de aire, por clases grabadas en videos educativos, por clases grabadas en soportes magnéticos como software informático autoasistido, o bien a través de articulaciones institucionales semi presenciales.
Eran sistemas masivos y despersonalizados, basados en una publicidad permanente, profusa y selectiva, caracterizados por contenidos de baja y/o insuficiente calidad, de precaria inserción en el mercado educativo.
El alumno no disponía de ninguna herramienta que le permitiera encontrar dónde, cómo, con quién y cuándo interactuar para satisfacer sus consultas e inquietudes.
Quinta etapa (1997–2001):Con la convicción de que ninguna de nuestras instituciones o empresas podría disponer de todos los recursos necesarios para alcanzar por si sola un objetivo tan ambicioso, contratamos la tecnología y los recursos necesarios bajo el lema: LA MEJOR EDUCACIÓN SIN DISTANCIAS AL ALCANCE DE TODOS.
En setiembre de 1997, comenzaron las transmisiones satelitales desde nuestros propios estudios instalados en la Avenida Congreso 3555 de la Capital Federal.
En 1999 integramos los contenidos de postgrado de la Asociación Médica Argentina, carreras de grado de la Universidad Blas Pascal, cursos y seminarios de la Escuela Argentina de Negocios, de CCAT – Centro de Capacitación en Alta Tecnología y de FUNDESUR – Fundación para el Desarrollo del Sur.
Dado que compartíamos nuestros Estudios de Transmisión con la Sede Central del IAC – Instituto Argentino de Computación y a solicitud de sus autoridades de entonces, colaboramos profesional y empresarialmente para aggiornar su imagen institucional, permitiéndoles cambiar su tradicional logotipo por otro creado por nuestro actual Presidente.
Nace así la nueva identificación gráfica del IAC – Instituto Argentino de Computación:
En ese mismo año se incorporan a la Red, contenidos de la Universidad de Belgrano, de la Universidad Tecnológica Nacional y el Bachillerato para Adultos de la Provincia de San Luis.
Los ciudadanos ya podían acceder a un nivel de capacitación y educación superior prácticamente inhallable en el interior del país.
Podían asistir y cursar desde sus localidades de residencia a clases dictadas en tiempo real e interactivas de Carreras de Grado y Tecnicaturas Universitarias y Carreras Terciarias que otorgaban TÍTULOS OFICIALES DE VALIDEZ NACIONAL, postgrados, cursos, carreras y seminarios dictados por Universidades e Instituciones de primer nivel, junto con los más destacados especialistas en cada tema.
En los inicios del año 2001, a pesar de las dificultades que ya asolaban al país, decidimos ampliar nuestro horizonte empresario:
Creamos Aldea Global S.A. con el objeto de intentar transformarnos en el PRIMER MULTIMEDIOS EDUCATIVO NACIONAL, REGIONAL e INTERNACIONAL, identificándonos bajo el logotipo:
Centralizamos toda nuestra actividad en un edificio emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Florida 935-, lugar donde residió durante muchos años la famosa Biblioteca Lincoln.
Incorporamos los servicios de educación sin distancia por videostreaming -transmisiones presenciales, sin distancias, en tiempo real e interactivas por Internet- desarrollando para ello nuestra propia tecnología de hardware y software.
Para acompañar la diversificación de nuestras actividades en RED, creamos una nueva marca, ccIAC – Capacitación y Cultura para el ingreso al Conocimiento (INPI – Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, registro denominativo N° 1.928.847 y mixto N° 2.008.026).
El logotipo que identifica oficialmente a los actuales franquiciados ccIAC – Capacitación y Cultura para el Ingreso al Conocimiento (registro INPI N° 2.008.026) es desde entonces:
El primer Centro de Estudios Remoto asociado inició sus actividades con esta nueva marca, el 1 de febrero de 2004 en la ciudad de Rosario - Provincia de Santa Fe – Calle Mitre 788.
Sexta y última etapa (2001-2007):
Ampliamos fuertemente nuestra oferta educativa e ingresamos al segmento del arte y la cultura en RED.
Operamos de lunes a sábado, cuatro (4) señales simultáneas en tiempo real y diferido, bajo modalidad broadcast, videostreaming y audiostreaming.
Contamos hoy con servicio en tiempo real e interactivo en:
Poco más de ciento sesenta (160) localidades del país a traves de Centros de Estudios Remotos asociados.
Quinientas tres (503) localidades adicionales del país a través de nuestra propia señal de TV por cable identificada como CONEXIÓN EDUCATIVA EN LA ALDEA GLOBAL en alianza con Red Intercable.
Trescientos veinte mil (320.000) hogares están en condiciones de recibir hogareñamente la señal CONEXIÓN EDUCATIVA EN LA ALDEA GLOBAL.
Brindamos servicio de comunicaciones IP y capacitamos en tiempo real al personal de tres (3) Bases Antárticas del Ejercito Argentino – Belgrano II, Esperanza y San Martín.
Operamos regionalmente en cuatro (4) localidades de la República del Paraguay en alianza con la Universidad de las Américas.
Incorporamos a nuestras operaciones diarias:
El primer servicio nacional de clases en tiempo real e interactivas hogareñas por BANDA ANCHA.
El primer servicio nacional de clases hogareñas por DEMANDA (cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar) a través de BANDA ANCHA.
El primer servicio educativo en tiempo real e interactivo por videostreaming.
El primer servicio educativo en tiempo real e interactivo por audiostreaming.
Estudian a través de nuestra Red, aproximadamente treinta y cinco mil (35.000) alumnos.
Transmitimos eventos culturales en tiempo real e interactivos tales como Recitales de las Bandas de Rock LOS PIOJOS, LOS BABASÓNICOS, ARGENTINA LATE, TEATRO etc.
Sobre fines del año 2006 cambiamos nuestro logotipo, el que desde esa fecha nos muestra institucionalmente del siguiente modo:
Entendemos que en beneficio de nuestra gente, pudimos hacer realidad aquello de Ortega y Gasset
ARGENTINOS A LAS COSAS
Invitado: Lic. Roberto IglesiasPresidente de Aldea Global S.A
Temas que se trataron
Hacia fines del año 2001, el Lic. Roberto Ricardo Iglesias (actual Presidente), de ininterrumpida actividad en el segmento de la capacitación y la educación desde fines de los años 60, y Carlos Alberto Colletta (Vice), fundamos Aldea Global S.A. como continuación del emprendimiento de educación sin distancias que iniciaramos en 1997.
Primera etapa (1970-1972):Hace treinta y siete (37) años, nuestro actual Presidente, para ese entonces Jefe de Análisis de Sistemas del CUPED – Centro Único de Procesamiento Electrónico de Datos del entonces Ministerio de Bienestar Social de la Nación y Profesor Titular de Análisis de Sistemas del Proyecto 214 – CICAP – Centro Interamericano de Capacitación de la Administración Pública de la OEA - Organización de los Estados Americanos, fue convocado profesionalmente para colaborar con el diseño empresario y puesta en marcha del IPAC - Instituto Privado de Administración y Contabilidad.
Segunda etapa (1972–1987):A poco andar y ante la creciente e insatisfecha demanda de personal que solicitaba el incipiente mercado informático en el que reinaban los grandes equipos Main Frame recomendó profesionalmente a los titulares del IPAC, la diversificación de su actividad educativa.
Participó entonces en el diseño empresario y puesta en marcha del Instituto Superior Top Level, líder indiscutido de la capacitación informática en la década del ´70 donde se dictaron cursos avanzados de Programación IBM, Bull, Burroughs, NCR, Univac, de perfovericación de tarjetas y graboverificación de datos.
Tercera etapa (1988- 1992):El año 1988 fue una bisagra empresario – profesional para la actividad educativa ya que se inició la acelerada transformación de la informática y las comunicaciones asociadas.
Cuarta etapa (1992- 1997):Consolidadas las actividades educativas del IAC en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, recomendó y asesoró profesionalmente a los titulares del IAC de entonces, a incursionar en la poco difundida metodología del Franchising en todo el país.
Un rotundo éxito coronó este emprendimiento ya que a poco de andar, llegaron a integrarse como franquiciados IAC, cerca de trescientos (300) Institutos del interior del país. Hacia el año 1995, el Lic. Roberto Ricardo Iglesias y Carlos Alberto Colletta, socios de Telecomunicaciones Informáticas S.A., empresa que asesoraba profesionalmente a las más importantes empresas de la Informática y las Comunicaciones del país, participaron del Congreso Internacional de las Telecomunicaciones -TELECOM 95 Ginebra – Suiza, donde analizaron la nueva tecnología satelital interactiva orientada a operar en cualquier punto geográfico del planeta bajo modalidad sin distancias.
Nace así la decisión de implementar una Red Satelital de Eventos sin Distancias por las siguientes razones:
Para ese entonces, la educación a distancia era atendida a través de la comercialización de cursos por correspondencia, por programas educativos emitidos por canales de cable y/o de aire, por clases grabadas en videos educativos, por clases grabadas en soportes magnéticos como software informático autoasistido, o bien a través de articulaciones institucionales semi presenciales.
Eran sistemas masivos y despersonalizados, basados en una publicidad permanente, profusa y selectiva, caracterizados por contenidos de baja y/o insuficiente calidad, de precaria inserción en el mercado educativo.
El alumno no disponía de ninguna herramienta que le permitiera encontrar dónde, cómo, con quién y cuándo interactuar para satisfacer sus consultas e inquietudes.
Quinta etapa (1997–2001):Con la convicción de que ninguna de nuestras instituciones o empresas podría disponer de todos los recursos necesarios para alcanzar por si sola un objetivo tan ambicioso, contratamos la tecnología y los recursos necesarios bajo el lema: LA MEJOR EDUCACIÓN SIN DISTANCIAS AL ALCANCE DE TODOS.
En setiembre de 1997, comenzaron las transmisiones satelitales desde nuestros propios estudios instalados en la Avenida Congreso 3555 de la Capital Federal.
En 1999 integramos los contenidos de postgrado de la Asociación Médica Argentina, carreras de grado de la Universidad Blas Pascal, cursos y seminarios de la Escuela Argentina de Negocios, de CCAT – Centro de Capacitación en Alta Tecnología y de FUNDESUR – Fundación para el Desarrollo del Sur.
Dado que compartíamos nuestros Estudios de Transmisión con la Sede Central del IAC – Instituto Argentino de Computación y a solicitud de sus autoridades de entonces, colaboramos profesional y empresarialmente para aggiornar su imagen institucional, permitiéndoles cambiar su tradicional logotipo por otro creado por nuestro actual Presidente.
Nace así la nueva identificación gráfica del IAC – Instituto Argentino de Computación:
En ese mismo año se incorporan a la Red, contenidos de la Universidad de Belgrano, de la Universidad Tecnológica Nacional y el Bachillerato para Adultos de la Provincia de San Luis.
Los ciudadanos ya podían acceder a un nivel de capacitación y educación superior prácticamente inhallable en el interior del país.
Podían asistir y cursar desde sus localidades de residencia a clases dictadas en tiempo real e interactivas de Carreras de Grado y Tecnicaturas Universitarias y Carreras Terciarias que otorgaban TÍTULOS OFICIALES DE VALIDEZ NACIONAL, postgrados, cursos, carreras y seminarios dictados por Universidades e Instituciones de primer nivel, junto con los más destacados especialistas en cada tema.
En los inicios del año 2001, a pesar de las dificultades que ya asolaban al país, decidimos ampliar nuestro horizonte empresario:
Creamos Aldea Global S.A. con el objeto de intentar transformarnos en el PRIMER MULTIMEDIOS EDUCATIVO NACIONAL, REGIONAL e INTERNACIONAL, identificándonos bajo el logotipo:
Centralizamos toda nuestra actividad en un edificio emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Florida 935-, lugar donde residió durante muchos años la famosa Biblioteca Lincoln.
Incorporamos los servicios de educación sin distancia por videostreaming -transmisiones presenciales, sin distancias, en tiempo real e interactivas por Internet- desarrollando para ello nuestra propia tecnología de hardware y software.
Para acompañar la diversificación de nuestras actividades en RED, creamos una nueva marca, ccIAC – Capacitación y Cultura para el ingreso al Conocimiento (INPI – Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, registro denominativo N° 1.928.847 y mixto N° 2.008.026).
El logotipo que identifica oficialmente a los actuales franquiciados ccIAC – Capacitación y Cultura para el Ingreso al Conocimiento (registro INPI N° 2.008.026) es desde entonces:
El primer Centro de Estudios Remoto asociado inició sus actividades con esta nueva marca, el 1 de febrero de 2004 en la ciudad de Rosario - Provincia de Santa Fe – Calle Mitre 788.
Sexta y última etapa (2001-2007):
Ampliamos fuertemente nuestra oferta educativa e ingresamos al segmento del arte y la cultura en RED.
Operamos de lunes a sábado, cuatro (4) señales simultáneas en tiempo real y diferido, bajo modalidad broadcast, videostreaming y audiostreaming.
Contamos hoy con servicio en tiempo real e interactivo en:
Poco más de ciento sesenta (160) localidades del país a traves de Centros de Estudios Remotos asociados.
Quinientas tres (503) localidades adicionales del país a través de nuestra propia señal de TV por cable identificada como CONEXIÓN EDUCATIVA EN LA ALDEA GLOBAL en alianza con Red Intercable.
Trescientos veinte mil (320.000) hogares están en condiciones de recibir hogareñamente la señal CONEXIÓN EDUCATIVA EN LA ALDEA GLOBAL.
Brindamos servicio de comunicaciones IP y capacitamos en tiempo real al personal de tres (3) Bases Antárticas del Ejercito Argentino – Belgrano II, Esperanza y San Martín.
Operamos regionalmente en cuatro (4) localidades de la República del Paraguay en alianza con la Universidad de las Américas.
Incorporamos a nuestras operaciones diarias:
El primer servicio nacional de clases en tiempo real e interactivas hogareñas por BANDA ANCHA.
El primer servicio nacional de clases hogareñas por DEMANDA (cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar) a través de BANDA ANCHA.
El primer servicio educativo en tiempo real e interactivo por videostreaming.
El primer servicio educativo en tiempo real e interactivo por audiostreaming.
Estudian a través de nuestra Red, aproximadamente treinta y cinco mil (35.000) alumnos.
Transmitimos eventos culturales en tiempo real e interactivos tales como Recitales de las Bandas de Rock LOS PIOJOS, LOS BABASÓNICOS, ARGENTINA LATE, TEATRO etc.
Sobre fines del año 2006 cambiamos nuestro logotipo, el que desde esa fecha nos muestra institucionalmente del siguiente modo:
Entendemos que en beneficio de nuestra gente, pudimos hacer realidad aquello de Ortega y Gasset
ARGENTINOS A LAS COSAS
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