Esta Ud. ingresando a la historia del

Esta Ud. ingresando a la historia del
Centro Unico de Procesamiento de Datos

Otra vista del Centro de Computos

Otra vista del Centro de Computos
Finales de la decada del 80

Trabajando en el museo

Ordenando el Museo

martes, 17 de agosto de 2010

Otra 3081 para el CUPED

Momento en cual es elvado al 1º piso del Ministerio de Acción Social el componente más sensible del sistema.
Articulo extraido de la revista
IBM NOTICIARIO ARGENTINO
Volumen 13 Nº106 - Mayo-Junio 1983
El Centro Unico de Procesamiento Electrónico de Datos (CUPED) de la Subsecretaria de Estado de Seguridad Social, ha incorporado a su instalación el segundo sistema IBM 3081.
El 308º -el sistema de mayor potencia disponible en la actual linea comercial de IBM- contiene una nueva tecnologia que hace que su confiabilidad supere a cualquier equipo anterior de parecida compejidad.
Un operativo coordinado entre el CUPED e IBM premitió una rápida instalación del equipo que se completó durante el horario de inactividad de un fin de semana y gracias a la cual se pudo comenzar el lunes siguiente a operar normalmente.
Sus resultados han colmado las expectativas en cuanto a su capacidad así como su operación libre de fallas.
Las razones que llevaron al CUPED a planear la instalación de estos equipos de alta "perfomance" (actualmente tiene instalados dos) están fundamentalmente referidas a necesidades de mayor capacidad de procesamiento. Estas surgen debido a nuevas facilidades para los usuarios y nuevas aplicaciones destinadas a la Subsecretaria de Seguridad Social que redundan en un servicio más eficiente a los empleados y jubilados.
Asimismo, la red de Seguridad Social será beneficiaría de esta mayor capacidad. La misma dispone actualmente de más de 400 terminales, la mayor parte de ellas en el interior de país, instaladas sobre 19.555 kilómetros de facilidades de comunicación. A través de esta red, se brinda un servicio a treinta usuarios con 585 tareas distintas y se realizan unos 3.000 "jobs" diarios, y unas 2.200.000 transacciones por mes. Entre las aplicaciones que procesa, podemos mencionar la jubilación automática, la Unidad Banco de Datos, la atención al público en línea de ahorro y préstamos del Banco Hipotecario Nacional, la perforación y lectura del Prode y la Quiniela, y otros que hacen prever su futura expacsión, tanto en aplicaciones como en su ámbito geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario