Esta Ud. ingresando a la historia del

Esta Ud. ingresando a la historia del
Centro Unico de Procesamiento de Datos

Otra vista del Centro de Computos

Otra vista del Centro de Computos
Finales de la decada del 80

Trabajando en el museo

Ordenando el Museo

martes, 5 de marzo de 2013

Z900 de IBM


El corazón del Z900 de IBM es el módulo multichip (MCM) - el más denso, de semiconductores más avanzada y la tecnología de envasado en el mundo. El 5 "x 5" x 1/4 "módulo contiene 35 chips montados en 101 capas de vidrio cerámico conectado con 4.226 I / 0 pins por kilómetro de cable 1. El módulo utiliza vanguardia tecnológica de IBM cobre y contiene 2,5 millones de transistores. Diseñado y fabricado por los desarrolladores de IBM chip de clase mundial, esta tecnología de vanguardia ofrece ventajas significativas en el consumo de potencia, rendimiento y fiabilidad.
El Z900 alcanza niveles sin precedentes en la capacidad y la seguridad, incluyendo:
 
Más de 800 MIPS en 4 procesadores - Unix competidores afirman que pueden coincidir con esto, pero ninguno de sus servidores han sido diseñados para ejecutar múltiples cargas de trabajo en el mismo servidor al mismo tiempo. Agrupado, el Z900 puede manejar hasta 9 millones de transacciones / día (300 millones de transacciones / día estará solamente).
24GB/second ancho de banda de 110 - G6 tenía 8GB/second y Sun tiene 6.4GB/second. El ancho de banda se ha triplicado para dar cabida a las aplicaciones que requieren gran ancho de banda de E / S para procesar la gran cantidad de operaciones y consultas impulsadas por la Internet.
FICON mejoras - ofrece apego FICON nativa de almacenamiento en cinta Magstar que mejora las capacidades de rendimiento, la distancia y el intercambio de almacenamiento en red. También cuenta con directores FICON para cinta Magstar y el Servidor de IBM Enterprise Storage.
Capacidad mejorada de las capacidades de la vista - sin esfuerzo escalas de 1-way a la capacidad de procesador de 16-forma sobre la marcha y sin interrupciones.
2000 Secure Sockets Layer (SSL) transacciones / segundo - Las reclamaciones mejor sol es de 125 SSL / segundo. Transacciones SSL - los que causan el "bloqueo" icono de candado en la parte inferior de los navegadores - son cruciales para las transacciones de comercio electrónico, permitiendo a las compañías para procesar órdenes de forma segura en línea. La capacidad de procesar un mayor número de transacciones SSL significa que las empresas pueden atender a más clientes y hacer más ventas en menos tiempo.
Nueva tecnología HiperSocket - proporciona conectividad de alta velocidad TCP / IP entre los servidores virtuales dentro de un solo Z900, la creación de una red en una caja.
MIPS:  es el acrónico de "millones de instrucciones por segundo”.
MHz:  Un Megahercio (MHz) equivale a 106 hercios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware.
GHz: Gigahercio (GHz), equivalente a 109 Hz (1.000 millones).

3 comentarios:

  1. Hola, necesito que me contestés por si o por no...o un no sé al menos. Sobre la entrada de Mayo 2010 "Personal del Prode-Quiniela " necesito saber si entre los que figuran en la foto hay un Guillermo Benjamín Fernandez, trabajaba a la noche...creo que en el año 68´ masomenos. Un flaco de menos de 23-26 años , muy fumador que le gustaba dibujar y tocar la guitarra. Sé que trabajó en el CUPED, sólo quisiera confirmar si aparece en la foto . La verdad que no sé si leés los comentarios dado que no me has respondido hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que el Fernandez que figura en la foto se llama Miguel y casualmente no fumaba, estuve averiguando pero aun no conseguí información con las datos que me diste, si se algo te digo. Escribime a mprieto22@gmail.com

      Eliminar
  2. Si entras donde dice Decreto 2862 del 21 de mayo 1968, ahí esta todo el personal de esa época, ahí el no figura. Si tenes una foto cualquiera, a ver si alguien lo recuerda físicamente.

    ResponderEliminar